domingo, 3 de mayo de 2009

Un domingo diferente, un domingo de crochet : )


Esta mañana en el Hospital de Calatayud he hecho amistad con Ester, una señora 75 años esposa de un pastor. Los conocí ayer por la tarde, y me llamó mucho la atención porque hablaban de su día a día, cuidando sus reses (1500 que llevan hasta Soria!!) pero lo que más me gustó fue cuando me explicó que en sus ratos libres compartimos el mismo hobby, el ganchillo : )

Me enseñó lo que está haciendo ahora, era una especie de patchwork, combinado de unos cuadrados de tela con las esquinas de ganchillo (parecidos a los bloques del swap 15x15 :D), y yo le enseñé la puntilla que estoy haciendo para unas toallas de mi suegra, y que me había llevado para pasar el tiempo mientras acompañaba a mi suegro.

Esta mañana me ha pedido que le enseñara la puntilla de nuevo para sacar una muestra. Hemos compartido un par de horas muy divertidas, y me ha recordado las horas que pasaba con mi abuela, quién me enseñó a hacer ganchillo.
Me ha gustado verla con 75 años y que estaba tan espabilada y además con la misma ilusión que tenemos todas las que nos gusta este mundillo, muchas ganas de hacer cosas, empezar varias labores y no saber cuál acabarás : ) Pero lo que más me has gustado, es ver como dos generaciones, con dos ritmos de vida tan diferentes se pueden unir por algo tan sencillo como puede ser hacer ganchillo : )

Un besito desde aquí para mi Sole, mi maestra del crochet : )

2 comentarios:

  1. Hola Araceli , ves como al final has tenido tiempo?!! El Sábado estuve en Tona pero no había mucha gente y me esperaba mas de exposición. El próximo domingo hay una trobada de patchwork en Valls . Yo voy a ir con mi tropilla y con varias amigas.
    Besoss
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si que es bonito poder hacer cosas que sean compatibles con todas las generaciones.

    Iré siguiendo tu blog, nos vemos pronto.

    Un petonet

    ResponderEliminar